SOLO POR HOY 30 DE ABRIL

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

UN SUEÑO NO ES SUFICIENTE
Generalmente la gente dice: “yo sueño con un día conseguir…tal cosa". Ahora tener un sueño y satisfacer ese sueño son dos cosas distintas. Déjeme explicarle algo más, si su sueño no está en consonancia con sus capacidades, podría ser una verdadera “pesadilla”. También es cierto que la mayoría de la gente tiene sueños poco realistas. Entienda por favor que no estoy intentando romper sus esperanzas o sugerir que usted escuche los pesimistas que intentan disuadirle que lo que usted quiere es imposible cuando usted sabe en lo profundo de su corazón que puede hacerlo. Simplemente le estoy dando un aviso de la realidad porque si usted no tiene la aptitud o el nivel de habilidad para hacerlo, va a tener algunas frustraciones verdaderas y para poder lograrlo va a tener que cambiar su nivel de pensamiento. Mi caso, por ejemplo, me encanta la música vallenata y quisiera poder tener una voz acorde para cantarla; pero hay un gran problema – se puede decir que es de menor importancia, pero yo pienso que es de vital importancia -- yo no canto mal sino que se me oye feo, que es distinto, me entiende?. ¿No es tremendo cuando usted puede oír la música en su cabeza, pero cuando usted abre su boca para cantar, su voz no viene con la melodía adecuada?.
Afortunadamente, yo reconozco que no tengo las habilidades de un cantante natural, así que no insistí en llevar una carrera profesional, mucho menos aficionada. He estado en parrandas vallenatas donde disfruto de poder “cantar” al lado de un verdadero cantante, pero un “solo” no lo hago ni de vainas, no porque me de pena hacer el ridículo sino simplemente porque mi voz no tiene la capacidad para hacerlo. Yo no sé qué sueños tiene usted, pero le invito a que sea honesto y analice si realmente tiene la capacidad real o por lo menos pueda desarrollar esa capacidad para lograr su sueño, ahora personalmente no estoy “frustrado” por no poder cantar, lo sigo haciendo así mi voz no sea la adecuada, lo hago porque me gusta, pero sé que nunca me pagarán muy bien por cantar vallenato, si así fuera ni Diomedes ni Silvestre me vieran una, ja, ja, ja, ja, ja. Así que es muy importante reconocer de que estoy hecho, cuales son mis habilidades y capacidades, para poder canalizar mis sueños y anhelos.
Muchas veces queremos mejorar nuestras debilidades, intentamos cambiar esas falencias, pero a veces no es conveniente invertir mucho trabajo en sus debilidades. Si me analizará, en una escala a partir del uno al diez, podría estar en dos, como voz de cantante, si trabajara en ella difícilmente llegara a ser cuatro. Es decir por mucho que yo tome lecciones de música y canto y traiga toda clase de expertos alrededor de mí para ayudarme a cantar, después de dos o tres años, gastando mucho dinero y trabajo, al final no voy a poder cantar, no porque no sea capaz de hacerlo sino porque a la postre mis cuerdas vocales no están diseñadas para cantar. Si estoy en dos, por ejemplo, lo máximo es que pudiera llegar hasta cuatro, eso me deja todavía por debajo del promedio. La gente intenta hacer las cosas a medias, quisiera que usted se analizará y tome esto en serio. El promedio nunca le ayudara a conseguir lo que quiere.
Por lo tanto yo decidí no invertir tiempo y dinero en mi intención de transformarme en cantante, yo no trabajaría tanto en esas debilidades vocales porque en el mejor de los casos podría ser un mediocre. Usted tiene que encontrar sus fortalezas; tiene que descubrir en que es excelente. Si usted es seis en algo, puede llegar a ser siete u ocho. La gente paga muy bien por un ocho.
Ahora cuando se pregunte si está haciendo lo que quiere hacer? necesita ser honesto consigo mismo, antes de invertir tiempo y energía en ello. A propósito, cuando digo no trabaje en sus debilidades, yo estoy hablando de sus habilidades y capacidades. La ilustración personal que di era de mí como cantante. Pero hay tres debilidades que usted necesita trabajar siempre, pero no tienen nada que ver con sus habilidades.
Las tres debilidades que usted tiene que trabajar son:
1. LA ACTITUD. Si usted tiene una mala actitud, mejórela porque su actitud le descalificará. Conozco a varias personas que tienen un gran potencial, pero su actitud descalifica su vida. La actitud de un triunfador es diferente a la del perdedor.
2. LA DISCIPLINA. Trabaje en sus problemas de disciplina si usted es débil. Si no puede conseguir tiempo, si carece de iniciativa, si es perezoso, usted no lo hará. La disciplina de un triunfador es diferente a la del perdedor.
3. LAS RELACIONES. Usted debe mejorar el trabajo sobre sus cuestiones de relación, porque si la gente no se siente a gusto con usted, no concordara con ellos. Recuerde, la gente no irá junto a usted si no pueden lograr cosas juntos. Las relaciones de un triunfador son diferentes a la de un perdedor.
Déjeme darle cinco preguntas rápidas para determinar sus habilidades.
1. ¿Tengo experiencia en mi área deseada?
2. ¿He tenido algún éxito en mi área deseada?
3. ¿Tengo algún entrenamiento en mi área deseada?
4. ¿Conozco lo que es esencial en mi área deseada?
5. ¿Conozco alguien, que haya tenido éxito en mi área deseada?
Yo amo esta cita: “Encuentra algo que te guste hacer demasiado y que tu estarías contento de hacer por nada a cambio“, Entonces apréndelo a hacer, de tal manera que la gente este feliz de pagar por ello. Esta es la manera de vivir. No se preocupe por lo que tenga que pagar y que clase de beneficios traerá, haga algo que usted ame y hágalo tan bien que después usted pagara por hacerlo. Si es algo donde usted es capaz y contesta estas cinco preguntas, estará en el camino de hacerlo. Si usted me pregunta a mí qué amo hacer? Mi respuesta es sencilla…ENSEÑAR A SER FELIZ.
Te invito SOLO POR HOY a que te conectes con tus SUEÑOS personales.
Desde mi creación a la tuya, con amor.
REINALDO FONTALVO MARTINEZ
Coordinador de Capacitación.